martes, 21 de junio de 2016

Reseña: A dos centímetros de ti

Holiii! Buenas tardes chic@s, ya os dije en el post del domingo que en lo que quedaba de mes os iba a hacer entradas extras con reseñas de libros y en la entrada de hoy os traigo la reseña de A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg.

A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Género: juvenil
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-204-1751-6

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están super unidas… Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así. Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación. ¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca… o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Opinión

La historia se desarrolla con bastante rapidez, y eso teniendo en cuenta que la relación entre ambos protagonistas es un verdadero embrollo, es decir, cuando pensamos que al fin han superado un obstáculo, llega la autora y le da un nuevo giro al argumento. Dicho esto, A dos centímetros de ti no es apto para aquellos lectores acostumbrados o que deseen una historia de amor simple y sencilla. Con esto me refiero a que la novela llega a convertirse en verdadero un culebrón, como la vida misma, el amor siempre es complicado y difícil.

Una de las cosas que más me han gustado es que la autora ha sabido emocionarme (y a veces también ponerme de los nervios), ayudándose de situaciones cotidianas en la vida de dos adolescentes sin la necesidad de recurrir a tópicos vampíricos, consumo de drogas o incluso grandes dramas familiares para guiar a los lectores a devorar las páginas del libro.

Lo último que me queda decir es que aunque el final me resultó "típico" los giros que realiza la autora hace que el desenlace sea menos predecible. A dos centímetros de ti es una novela adictiva, escrita con un estilo divertido y que seguro va a mantenerte en vela hasta acabarlo.

Finalmente me queda despedirme de vosotr@s un día más, hasta el jueves que os traigo una entrada algo diferente a lo que os he estado subiendo hasta ahora (tampoco me ha dado tiempo a subir muchas entradas más, sobre todo porque llevo dos meses más o menos). Os mando un besito, xaoo!