jueves, 2 de junio de 2016

Cine: La chica danesa

Holiii! Buenas tardes chi@s. Hoy os traigo otra entrada de cine, pero esta vez sobre la película La chica danesa. Esta película fue estrenada hace ya un tiempo, sin embargo yo la vi hará apenas una semana en casa de una amiga. Era una película a la que tenía muchas ganas de ver.

La Chica Danesa

Dirección: Tom Hooper
País: Reino UnidoEinar
Duración: 120 minutos
Género: Biopic, Drama
Reparto: Alicia Vikander (Gerda), Amber Heard (Oola Paulson), Eddie Redmayne (Einar Wegener/Lili Elbe)  
Año: 2015
Clasificación: + de 16 años

Eynar Wegener y Gerda llevaban una vida corriente, como cualquier otro matrimonio. Él era muy reconocido por su trabajo como paisajista en Copenhague, mientras que ella sufría para darse a conocer por sus delicados retratos de mujeres. Un día, Gerda necesita ayuda para terminar un cuadro ya que su modelo no ha venido, y le pide ayuda a su marido para que la sustituya. Él se pone un par de medias de seda, se calza unos zapatos de tacón, y se cubre con un vestido; lo que supone un toque de atención interno. Desde este punto Einar entrará en una búsqueda para encontrar alguna respuesta de lo que realmente le sucede, pero solo encontrará el menos precio de los doctores, hasta que conoce a un médico que le ayudará a dejar nacer a Lili.


En cuanto a la actuación Eddie Redmayne (Einar/Lili) decepciona tras su ultima película La Teoría del Todo, y es que había escenas en las que se veía demasiado forzado, cosa que provocaba de alguna forma que odiase al personaje en algunas, pocas, circunstancias (sin malinterpretaciones). Vamos que Redmayne ha dejando un poco que desear, pero la película es salvada gracias a la maravillosa Alicia Vikander (Gerda) quien consigue realizar una interpretación perfecta y que, en  cierto modo, salva los fallos de Redmayne.

La fotografía, la música y la dirección del arte se conjugan para darnos una atmósfera en la que los sucesos solo pueden llevarnos a la tragedia.

Ahora os quería comentar sobre el tema que baraja la película, ya que el filme trata sobre la primera persona en someterse a una cirugía de cambio de sexo, además la cinta está basada en la exitosa novela homónima de David. El libro sobre la vida de Lili Elbe, Man into Woman (editado por Ernst Ludwig Hathorn Jacobson utilizando el pseudónimo de Niels Hoyer) fue publicado en 1933.


Aquí os voy a dejar un artículo sobre la película (si no la has visto y tienes intención de verla no pinches en el enlace). La parte del articulo al que me refiero esta en el final: http://elgrilloamarillo.com/la-chica-danesa-critica/

También os dejo un enlace por si queréis informaros más acerca de Lili Elbe: https://es.wikipedia.org/wiki/Lili_Elbe

Y otro para informaros sobre Gerda: https://es.wikipedia.org/wiki/Gerda_Wegener



Aquí podeis ver el tráiler de la película. Espero que os haya gustado la entrada. Os mando un besito, xaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario