miércoles, 29 de mayo de 2019

Eurovisión 2019: Mi Top 10

Holiii! Buenas tardes chic@s.
Al igual que el año pasado os traigo mi top 10 de mis canciones favoritas de esta nueva edición del festival. A diferencia del año pasado esta vez os traigo mi top ya pasada la final, sin embargo, eso no va a evitar que incluya canciones que se quedaran en las dos semifinales. 

¡Empecemos!





10|| Croatia: The Dream by Roko
Se me rompió un poco el corazón cuando esta canción no paso a la final y por ello veo necesaria nombrarla en mi top. Es una canción que desde las primeras notas me atrapa, creo que me gustaría más si la canción estuviera entera en croata. 


9|| North Macedonia: Proud by Tamara Todevska

La primera vez que la escuche me llamo mucho la atención y me encantó que diera la sorpresa en las votaciones de la final. Es un tema sobre el empoderamiento de la mujer, que Tamara le dedica directamente a su hija. 


8|| Denmark: Love Is Forever by Leonora
En un principio os podría parecer extraño que esta canción aparezca entre mis favoritas de este año, sin embargo, aparece. En un principio me pareció una canción muy boba, pero, a medida que la he ido escuchando se me ha pegado hasta tal punto que la canto inconscientemente. La canción es en ingles, aunque aparecen versos en francés y alemán, lo cual pienso que suma a la propuesta de Dinamarca.


7|| Portugal: Telemóveis by Conan Osiris
Portugal se ha convertido esta edición en uno de los grandes dramas del festival. El que fuera el país ganador hace dos ediciones ofrecía una propuesta fresca, novedosa y atractiva que ante la incredulidad de muchos (entre los que me incluyo), no consiguió pasar a la final. 

Sigo opinando que esta junto a la de Italia eran las propuestas mas innovadoras y atractivas ofrecidas en esta edición del festival. 



6|| Latvia: That Night by Carousel
Desde el primer momento que la escuché pensé que tenía algo único, esta canción tiene una aura que me atrae. Quizás la letra, tan típica y poco innovadora, ensucie algo esta canción, pero, sin embargo, creo que fue una de las propuestas mas infravaloradas de la edición.


5|| Switzerland: She Got Me by Luca Hänni
Al igual que el año pasado Suiza se vuele a colar en mi top 10. Este año la propuesta presentada por Suiza es una canción bailable y pegadiza, acompañada de un talentoso y contrastado intérprete. Aun siéndome de más agrado la propuesta de ZIBBZ, no puedo negar lo enganchada que me siento a esta canción.



4|| Lithuania: Run With The Lions by Jurij Veklenko
Con respecto a Lituania me siento gafe. El año pasado odiaba su canción y pasó a la final, este año que se encuentra entre mis favoritas no pasa. Debo reconocer que aunque la canción me fascina, siento que el juego de cámaras utilizadas en la puesta en escena mareaban mucho y creo que eso ha podido jugar en la contra de Jurij.


3|| Hungary: AZ ÉN APÁM by Pápai Joci
AMO ESTA CANCIÓN. Me parece un tema hermoso en todos los aspectos. Amo el estribillo y, sobre todo, los silbidos de la canción, siento que la dotan de mucha personalidad. Me encanta que los países manden canciones en sus idiomas propios, porque suele enriquecer tanto la propuesta enviada como el festival en sí. A parte la voz del cantante me fascina y, por otro lado, el vídeo de la canción me parece bellísimo.



2|| The Netherlands: Arcade by Duncan Laurence
A la canción ganadora y gran favorita de este año le otorgo un segundo puesto, únicamente porque la que he posicionado en el primer puesto me encanta demasiado. Entiendo que ganara y que fuera una de las favoritas para el público general, porque la canción es muy bonita, la voz de Duncan es hermosa y la puesta en escena favoreció a la canción. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no había puesta en escena o que era demasiado sencilla. A mi parecer, los elementos utilizados en la puesta en escena son sencillos, pero perfectos y suman al aura que la canción de por sí ya tiene.


1|| Italy: Soldi by Mahmood

Un año más Italia se convierte en mi propuesta favorita. La canción es muy innovadora y está cargada de un significado muy personal. Desde la primera vez que la escuché supe que me encantaba y desde entonces siempre ha sido mi favorita. De todas formas, debo reconocer que no era mi favorita para llevarse la victoria y por ello no me siento frustrada porque no haya conseguido vencer esta edición.



Hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado y entretenido, dejadme en los comentarios vuestras canciones favoritas de este año. Os mando un beso enorme, xaoo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario