sábado, 11 de junio de 2016

Favorito aleatorio: Joy

Holiii! Buenas tardes chic@s. Cerramos esta semana dedicada al cine con la favorita de la semana (redoble de tambor)... Joy. Coincidecon que es la última que vi. Eso sí, la crítica de hoy va a ser mucho más breve de lo habitual pues tengo un poco de prisa ¡Empecemos!




Joy
Direción: David O. Russell              
País: Estados Unidos
Duración: 124 min
Género: Comedia dramática
Reparto: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott, Isabella Crovetti-Cramp, Arthur Hiou, Damien Di Paola
Año: 2015










En la película vamos a poder conocer la vida de Joy, una niña inteligente y soñadora en partes iguales, que prometía comerse el mundo gracias a sus grandes capacidades intelectuales e imaginativas pero que con la adolescencia todas esas expectativas se verán truncadas. Renunciará a asistir a la universidad para cuidar de su madre hundida en una depresión provocada a la separación con su antes marido, tendrá que ocuparse de las cuentas del negocio familiar, que cuidar de sus dos hijos pequeños, mantener a un ex marido cantante, pagar las facturas y la hipoteca con su mísero sueldo. Al fin y al cabo la vida no responde a sus expectativas de niña.


Joy, a la que Jennifer Lawrence interpreta con gran verdad y naturalidad que logra dotarla de una gran personalidad propia, es una mujer fuerte y luchadora a la que nadie le ha regalado nada. Un día se dará cuenta de que ha malgastado su tiempo y sus capacidades en luchar y sacar a flote a su familia. Decide emprender y lanzar al mercado su propia fregona. ¿La novedad? Que escurre sola y que se puede meter su mocho en la lavadora. ¿Inconveniente? Que para llevar a cabo su arriesgada idea tendrá que re-hipotecar su casa, poner en riesgo la estabilidad y comodidades de su familia y pedirle dinero prestado a la nueva novia de su padre, algo que sabe que tarde o temprano le terminará pasando factura.


Este filme esta basada en la historia real de Joy Mangano (productora de la cinta), una mujer proveniente de Huntington (Long Island, Nueva York) de treinta y tres años y con tres hijos que decidió emprender lanzando al mercado ‘Miracle Mop’ (una mopa autolavable) y para lograrlo tuvo que endeudarse completamente y pedir prestados unos 90.000 euros más a sus amigos. Tras un comienzo duro logró fichar por la cadena de teletienda QVC y pasar a engrosar la lista de éxitos que parecen garantizar el denominado “sueño americano”. Joy ha sido comparada con Erin Brockovich (2000) debido a la dura historia de superación personal y moraleja final que baraja. Lamentablemente no empatizaremos con ella completa, y no por culpa de una Lawrence espléndida en su papel sino por culpa de un guion mal definido donde, por contarnos demasiados detalles de los personajes que rodean la vida de Joy, nos perderemos demasiados detalles del momento presente y de su lucha actual. Así los acontecimientos se irán relatando secuencialmente, sin profundidad alguna al no ofrecerles los minutos de metraje, diálogos o escenas vitales que logren atraparnos en su crudeza o hacernos partícipes de sus dulces logros


Le daré una puntuación de 4 sobre 5, esto siempre es una valoración personal y lo subrayo porque he leído otras críticas de la película que la califican no negativa pero tampoco muy favorable.



Como siempre aquí arriba os he dejado el tráiler final de la película, espero que os animéis a verla al menos por curiosidad. Os mando un besito, xaoo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario