domingo, 19 de junio de 2016

Favorito aleatorio: Caracoles, pendientes y mariposas

Holiii! Buenas tardes chic@s. Antes de nada pediros disculpas por no haber publicado ninguna entrada al blog el jueves pasado, pero había vuelto de un viaje y me encontraba realmente cansada. De todas formas ya estoy otra vez con las pilas cargadas. Como os acabo de comentar me fui de viaje y, en él me dió tiempo a terminarme tres libros, lo que significa que os voy a premiar con entradas extras lo que queda de mes. Así que, aquí os traigo en el favorito aleatorio de la semana Caracoles, pendientes y mariposas de Blanca Álvarez.



Caracoles, pendientes y mariposas
Autora: Blanca Álvarez
Género: juvenil
Editorial: LUIS VIVES
Nº páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788426349088
  • Idoia cumple 8 años y su amiga del colegio, Leixuri, le regala una clepsidra, un reloj de agua. Sus padres apenas recuerdan que es su cumpleaños, pues desde que murió su bebé de seis meses, el miedo y la tristeza habitan la casa. Idoia se cree responsable de la muerte de su hermano, cuya desaparición deseó con todas sus fuerzas, y tiene pesadillas con unos caracoles que la persiguen. Su abuela Cristina, que es consciente de las dificultades por las que atraviesa su nieta, la invita a pasar las vacaciones de Semana Santa en su casa. Confía en que el cambio de aires, el mar y su amigo Lise, el artesano del azabache, ayuden a curarla. Como sucederá...

Opinión

Fue curiosa la forma en la que este libro cayó sobre mis manos. Lo recibí en reyes, en forma de regalo otorgado por mis tios. No le di mucha importancia - Otro libro para niños pequeños - dije, no volveré a juzgar un libro por su portada JAMÁS. Lo saqué de mi pila de libros por leer, porque quería un libro corto que matara mi parón lector, y doy gracias al mundo por haber elegido leerlo.

A primera vista pudiera parecer un libro para niños chicos, que lo es, pero la historia que contiene me enganchó de una forma que jamás hubiera imaginado. El libro relata la historia de una niña que hasta hacía seis meses era tan feliz como un colibrí, pero algo le ha sucedido para que la tristeza haya inundado toda su casa y unos caracoles la hayan comenzado a perseguir. La única que se preocupa por los sentimientos de Idoia es su abuela, a la que quiere con locura, y quien va a intentar devolverle la sonrisa con ayuda de Lise.

Es increíble como la autora consigue que conectes con Idoia y sientas el dolor que la criatura lleva dentro, y al final del libro les cojas un cariño increíble a Lise, la abuela Cristina y, sobre todo, a Idoia.

Tampoco quiero contaros muchas más cosas de este libro para que si os decantáis por leerlo sea todo mucho más sorpresa. Así que voy a optar por daros mi puntuación que es de 4 estrellas sobre 5. No os guieis porque parezca un libro dirigido a un público más infantil, ya que considero que hay partes del libro que solo entiendes o puedes llegar a disfrutar realmente si eres alguien más "maduro". Es un libro realmente corto y entretenido así que espero que os animéis a leerlo.

Ya acabo, espero que os animéis y a que me recomendéis libros vosotr@s también. Os mando un besito, xaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario