jueves, 5 de mayo de 2016

Los Mejores Amigos estan Sobrevalorados

Holiii! Buenas tardes chic@s, hoy tenía ganas de compartiros un pensamiento que me lleva dando vueltas en mi cabeza desde la semana pasada y es el tema de los amigos, por cierto medida que pasen las semanas os subiré mas reflexiones similares. Os agradecería que os leyeseis esta entrada entera y sin distracciones y una vez leída comentadme, aun siendo anónimo, vuestro punto de vista sobre este tema.

Los mejores amigos o BFF están sobrevalorados y no lo digo por decir, porque ni yo me había dado cuenta hasta hace poco tiempo que me puse a planteármelo.

Desde los dos hasta los siete u ocho años tuve mi primera mejor amiga, me apoyaba siempre en ella, le contaba mis preocupaciones, jugaba con ella, etc. Y me he dado cuenta que es ahora, cuando es solamente una buena amiga, que la siento como una hermana, me cae mejor ahora sin título que antes con el. Es más antes nos peleábamos cada dos por tres y ahora solo lo hablamos, podría ser que hubiésemos madurado, pero, ya te digo yo que no es por eso.

Luego está a la que, si estuviera obligada a darle título, diría que es mi mejor amiga o mejor, la amiga más verdadera que he tenido. Nos hicimos amigas en 5º de primaria y desde entonces hasta ahora lo seguimos siendo, se tuvo que marchar lejos de mi y aun por la distancia sigo hablando con ella regularmente.

Sin embargo pienso que la gente da este título sin pensar antes lo que significa, hace mucho tiempo que no nombro a la gente aprecio, quiero y valoro como amigo simplemente porque es una palabra perdió para mí hace mucho su significado y porque esas personas las siento de forma distinta que como simples "amigos", pero esto es otro tema. Las personas se fijan más en las palabras que en las acciones y por eso las sueltan en vano provocando que no lleguen a ninguna parte y que se acaben rompiendo, porque son lo que son, palabras, palabras sin ningún significado.

La denominación mejor amigo ha ido perdiendo su significado a medida que ha pasado el tiempo. Estamos demasiado acostumbrados a nombrar a alguien mejor amigo sin más, porque sí, solo porque ha hecho algo bueno, pero en la mayoría de casos, eso a lo que llamas mejor amigo desparece porque lo has regado antes de cultivarlo y así no llegamos a nada.

Si sois tan grandes amigos no os hace falta ese título público que solo sirve de postureo, si sois tan grandes amigos es porque los dos lo pesáis sin la necesidad de decirlo. Ya que es más fácil destruir una amistad basada en palabras que una en la que sus cimientos sean los hechos. Si realmente te importa esa persona notarás al momento cuando este de bajón y por eso te acercarás, te sentarás delante suya y le intentarás sacar lo que le pasa y si no te lo cuenta entonces le contarás como te sientes para que no tengas miedo o cosa a contarte lo que le pasa, porque en eso se basa una amistad con buenos cimientos en que si uno no funciona el otro arrimará todo el peso hasta que vuelvan a estar los dos en buenas condiciones. Además los grandes amigos saben que después de cada tormenta sale el sol y que mientras llueve hay que recapacitar lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará para volver a ver al arcoíris detrás de la tormenta (que ñoño me ha quedado).

La verdadera amistad no es perfecta, hay errores y malentendidos pero hay que diferenciarla de la de títulos intentando solucionar el conflicto con calma aunque te tires la vida, mejor acabar bien la historia que destrozar el cuento ya aun por el principio.

Y es que, claro que puedes tener tu mejor amigo, pero que lo sea, no por el simple hecho de hacerlo público. Lo único que te pido es que sea real. Después analiza a todos a los que llamas amigos y piensa quienes son reales y quienes son los otros.

Por último piensa que esos grandes amigos que tú tienes y que normalmente solo cuentas con los dedos de las manos, hay a otros que les faltan y que parecen mancos porque solo hacen caso a los títulos inmobiliarios. Si no pones de tu parte nadie lo hará tenlo por seguro.

Ya he terminado, espero que no se os haya hecho muy largo y no te olvides de comentarme que opinas o como te sientes al respecto aun siendo anónimo y compártelo con tus amigos, te mando un besito y xaoo!

4 comentarios:

  1. Yo opino lo mismo ya que llamar a alguien mejor amigo a veces no sirve para nada, además seguramente con o sin ese "titulo" va a seguir siendo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es que incluso con el "título", a veces, se suelen crecer más y aprovecharse.

      Eliminar
  2. Vaya por dios, no has pensado que sólo críticas un título solo porque hay peleas?? Osea vale decir que a lo mejor poner título no esté tan bien. Pero si ahora me pones ""razonamiento"" de que por ponerle título a una amistad hay peleas es una tontera. Las peleas son parte de las amistades, de hecho estoy convencido que si no te peleas con una amistad aunque sea una vez, no es una amistad tuya. Eso quiere decir que no hay opiniones que le compartas...
    En fin solo quiero decir que si tomas de ""sobrevalorada"" la mejor amistad, solamente porque en base a un título sucede cosas locas. Pues a lo mejor deberías reconciderar para vos que es la mejor amistad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que el "título" provoque peleas, pero no me gusta la idea de etiquetar todo lo que nos rodea. La amistad, y las relaciones en general, son muy complejas como para definirlas con un acrónimo. Por eso siento que este tipo de etiquetas están sobrevaloradas, son solo palabras, palabras que en cualquier momento pueden evaporarse como si nada. De todas formas esta solo es mi opinión, muchas gracias por compartir la tuya, un saludo:)

      Eliminar