domingo, 24 de julio de 2016

Favorito aleatorio: Cyberbully (2011)

Holiii! Buenos días chic@s. En un principio tenía pensado hacer el post de este domingo hablando de algún producto que hubiese probado en estas rebajas o algo así, aunque para eso ya estuvo el post de la semana pasada. En fin, al final de la semana pasada estaba sentada con mi ordenador en el sofá investigando por YouTube, cuando en los recomendados de un video de esos encontré uno que era un trocito de apenas 4 min de la película que os traigo hoy Cyberbully dirigida por Charles Binamé. Pero hoy la dinámica va a ser diferente, es decir, empezaré con la ficha técnica, la sipnosis, detalles que os puede interesar, mi lado crítico y mi valoración ¡Comencemos!







Cyberbully
Dirección: Charles Binamé
País: Montreal (Canadá)
Duración: 88 min.
Género: Drama
Reparto: Emily Osment, Kay Panabaker, Meaghan Rath, KellyRowan, JonMcLaren, Robert Naylor, NastassiaMarkiewicz, Jade Hassouné, Caroline Redekopp.
Año: 2011

La película sigue a Taylor Hillridge, una adolescente que cae víctima del acoso cibernético, y el costo casi la toma a ella y a su familia. Taylor es una hermosa estudiante de escuela secundaria de 17 años pero un poco torpe y dolorosamente consciente de eso. Al llegar el día de su cumpleaños su madre le regala un ordenador para ella sola, Taylor está muy entusiasmada por la posibilidad de libertad e independencia, sin que su madre esté siempre vigilándola. Sin embargo, Taylor pronto se convierte en una víctima de la traición y el acoso cibernético durante su visita a una red social, lo que provoca que a su vez en la escuela reciba acoso oral, sumado a idas y venidas con sus amigas. Harta del mundo que le rodea decide intentar quitarse la vida. La madre de Taylor, Kris, se preocupa por el incidente, y se enfrenta al sistema escolar y a la legislación del Estado para que ayuden a prevenir a otros, de pasar por la misma dura experiencia que su hija.




Cyberbully es una película dramática estadounidense hecha para televisión estrenada el 17 de julio de 2011 por ABC Family. ABC Family trabajó con la revista Seventeen para hacer la película, y crear un proyecto llamado "Delete Digital Drama". 

Emily Osment , quien interpreta a Taylor Hillridge en la película, lanzó una canción llamada drift que se incluyo en la película. Cyberbully también contiene una canción de la cantante Sia Breathe me. En el comercial de la película fue utilizado F**kin' Perfect de la cantante Pink, cuyo video fue nominado a mejor mensaje en los MTV Video Music Awards de 2011. Esta ultima canción os la recomiendo escuchar sobre todo si habéis tenido un mal día por que os juro que os va a hacer sentir mejor. (Aclarar que solo la canción de Emily Osment se lanzó por la película). 

La película muestra la realidad de dos temas muy importantes que son el bullying y las redes sociales. El primero tristemente es bastante común en la actualidad. La película muestra maneras de actuar ante estas situaciones y una historia de superación personal. 

Le he dado una puntuación de 4.25 de 5. La película me encantó, ya que cumple su objetico: hacer que la gente que vea la película reaccione y reflexione acerca del bullying y/o cyberbullying y vea que esto no es una tontería de la cual hacer gracias.


No encontré el tráiler oficial de la película, pero os dejo el link a la película en YouTube (está en doblaje latino) https://www.youtube.com/watch?v=kmZZZbSx-Xw


Espero haberos convencido de verla y que a su vez reflexionéis sobre este tema. Os mando un besito, xaooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario