jueves, 26 de mayo de 2016

DIY: Libreta con acuarelas

Holiii! Buenos tardes chic@s. En el post de hoy os traigo el primer DIY del blog. Os voy a mostrar como decorar una libreta de una forma muy original. Espero que os guste la entrada y que lo pongáis en práctica, es muy fácil y los materiales son fáciles de conseguir.



Materiales
1. Acuarelas (No importa que la paleta tenga una gama de colores reducida pues al mezclar los
colores puede salir el que tu desees).
2. Pinceles (Si es estilo brocha procura que no sea muy grande, pero si estilo pincel de cualquier tamaño está bien).
3. Regla, escuadra o cartabón.
4. Libreta, la que yo utilizo es de ikea
5. Washi Tape, de un grosor delgado pero si el que tenéis es más ancho, mi caso, no pasa nada porque lo puedes cortar con el grosor elegido.
6. Cúter (opcional)
7. Rotulador, bolígrafo o lápiz.

Empezamos

Marca las medidas de la figura y si el washi tape que has elegido no es del ancho, de separación, que tu quieras córtalo, en mi caso me ayude del cartabón y el cúter y procuré cortarlo por la mitad. A continuación pasa las medidas a la libreta marcándola con el bolígrafo o el lápiz y ve añadiendo el fiso en función del modelo que hagas tú, recuerda retirar el exceso de pegamento para no llevarte a la libreta por delante. También en mi caso marqué un borde.

Ahora toca lo divertido que es pintar, elige una gama ya sea un conjunto de colores o uno solo, como a ti más te guste. En mi caso elegí el rosa, el morada, el azul oscuro y un poco de verde oscuro y fui pintando a mi antojo, un poquito de este color por aquí, otro poco por allá. Tened cuidado al aplicar washi tape que no queden huequitos y este bien pegado, porque si no os pasará como a mí que se me corrió las acuarelas por debajo del fiso en algunas zonas.


Finalmente solo hay que quitar el Washi tape de la libreta y ya lo habríamos terminado. Queda realmente bien en mi opinión.


Se pueden hacer diseños infinitos así que espero que lo pongáis en práctica y que me envieis vuestras versiones a mi email lascosasdemayo@gmail.com Os mando un besito, Xaoo!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario