domingo, 12 de abril de 2020

Favorito aleatorio: The Guilty (2018)

Holiii! Buenas tardes chic@s, en mi última entrada os adelanté que pronto os compartiría una crítica más extensa de la película danesa The Guilty ¡ha llegado el día!


Den skyldige
Año: 2018
País: Dinamarca
Duración: 85 min.
Dirección: Gustav Möller

Guion: Emil Nygaard Albertsen, Gustav Möller

Fotografía: Jasper Spanning
Género: Thriller
Reparto: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby, Jakob Ulrik Lohmann, Laura Bro, Katinka Evers-Jahnsen...

Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asger tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a su propios demonios personales.



La ópera prima de Gustav Möller es el ejemplo perfecto de que una gran película no necesita de grandes artificios ni innumerables recursos, siempre y cuando cuente con un guion brillante y un director más que competente.

Centrándonos en el primer elemento, la película cuenta con guion minucioso, uno que te atrapa y te mantiene en tensión de principio a fin. Esta sensación viene reforzada por el uso que se hace de la fotografía y el hecho de que la acción visible tenga lugar en un oscuro departamento de policía. Dicha acción viene diseccionada en dos partes, una visible, que es la que ya he comentado en el departamento de policía con el protagonista del film; y una segunda, al otro lado de la línea telefónica, la cual nunca aparecerá en pantalla.


Jakob Cedergren está soberbio, termina de transmitir la sensación de claustrofobia que los demás elementos de la película ya se encargaban de construir. Actuación sólida con largos silencios que sirven para asimilar tanto al protagonista como al espectador de lo sucede en esa noche en las calles de la capital danesa.

Son 85 minutos sin dejar de mirar la pantalla, sin dejar de sufrir con el protagonista por la incertidumbre de no saber lo que realmente está pasando al otro lado de la línea. No tengo duda de que es una de las mejores películas de 2018 y de que merece mayor reconocimiento del que tiene. Mi puntuación para esta película es de un 4.7/5.

No he podido encontrar el tráiler de la película, aun así os animo a verla, no os decepcionará. Actualmente se encuentra dentro del catálogo de Movistar. Si la habéis visto decidme que os pareció. Os mando un beso enorme, hasta la próxima, xaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario