miércoles, 17 de abril de 2019

Eurovisión 2018, un año después

Holiii! Buenas tardes chic@s.
Hace poco más de un año publiqué mi top 10 de las candidaturas presentadas a Eurovisión 2018, un año más tarde os traigo mi top 6 actualizado. En este top se encuentran las canciones que más he escuchado y que más me gustan de la pasada edición del festival, por lo que habrá incorporaciones y ausencias con respecto al top del año pasado, que podéis visitar haciendo click aquí.

¡Empezamos!




Mención especial a la conmovedora "You let me walk alone, Michael Schulte", que se ha caído del top, pero me sigue encantando.


6|| Mercy, Madame Monsieur  


El año pasado la posicioné en el segundo puesto, ahora ha bajado, pero no es porque haya parado de gustarme. Me encanta la letra y el mensaje. Eso sí, prefiero mil veces la versión original con ese verso que comienza: Derrière les semaphores (…).

El dúo francés lograron un merecido octavo puesto en el festival.




5|| Mall, Eugent Bushpepa


Esta es una de las canciones que han entrado de nuevas en mi top. No me llamó la atención hasta el día de la gran final que me dejo sin habla y con los pelos de punta. Me impresionó su voz, sin duda una de las mejores de la pasada edición, su manera de moverse y actuar, su estilismo, la puesta en escena, simple pero efectiva... Quedó undécimo, gracias principalmente al voto del jurado internacional que le otorgó 126 puntos.


4|| A matter of time, Sennec


En un principio no me convenció, y eso que la canción es muy de mi estilo, sin embargo, con las escuchas me fue cautivando. No paso a la gran final y se quedó en semifinales debido en parte, seguramente, al directo lleno de desafines.



3|| Stones, Zibbz


Durante todo este tiempo Stones ha ido subiendo puestos y ha pasado de un sexto lugar, en mi top 10 del año pasado, a la tercera posición a día de hoy. Sigo pensando lo mismo que dije el año pasado, ME ENCANTA. La letra es una llamada contra el odio y el bullying.

Desgraciadamente, cayó en la semifinal donde se encontraban los principales favoritos y no logró pasar a la final, pese a su gran puesta en escena.


2|| Outlaw In ´Em, Waylon


No tengo ni idea de como no metí este temazo en mi top el año pasado, ME FASCINA. La descubrí  realmente en la final y no me explico como no quedó en una posición algo más alta, quedó decimo octavo. 

1|| Non mi avete fatto niente, Ernal Meta e Fabrizio Moro


Nada ha cambiado, mi canción favorita del año pasado sigue siendo la misma. La escucho como mínimo varias veces a la semana y cada escucha me sigue revolviendo el estomago como la primera vez que la escuché. Es una canción llena de contenido y significado, con una letra dura, que se proyectaba en diferentes idiomas en la actuación de la gran final. Fue la actuación que más esperé ver y la ultima que se ejecutó, pero no defraudó. La parte final es la más impactante de la canción y que bien quedo para cerrar las actuaciones de la gala. Finalmente quedó en un quinto puesto.




Hemos llegado al final del post, espero que os haya gustado. Pronto tendréis mi top 10 de este año, podéis ir haciendo vuestras apuestas. Hasta la próxima, xaooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario