domingo, 22 de julio de 2018

Favorito aleatorio: Camiseta alemana 1990

Holiii! Buenas tardes chic@s. Esta puede ser sin duda el favorito aleatorio más desconcertante que haya traído hasta la fecha, ya que os traigo una camiseta de fútbol.

Alemania campeón en Italia'90
Para poneros en situación os diré que soy una gran fanática del fútbol y de la moda. Y aunque a priori parezca que estos dos mundos no pueden estar relacionados, la verdad es que sí lo están. Todos los clubs de fútbol sacan dos camisetas (primera y segunda equipación) nuevas cada temporada y pasa prácticamente lo mismo con las selecciones nacionales.

Pues bien, como todo el mundo sabe, el pasado mes de junio comenzó el Mundial de Rusia 2018, popularmente conocido como el Mundial de las sorpresas, pero también el  Mundial de las equipaciones retro y es que han sido varias las selecciones que han optado por basar el diseño de sus camisetas en otras de años anteriores, es el caso de selecciones como España, Bélgica, Colombia... y por supuesto Alemania.

Thomas Müller vistiendo la camiseta de Rusia'18
La camiseta de la selección alemana es sin duda en cuanto a diseño mi favorita del Mundial'18. Está inspirada en la colorida camiseta del Mundial de Italia'90, en el cual Franz Beckenbauer, desde el banquillo, llevó a Alemania a hacerse con su tercer Mundial.

En esta nueva versión de la icónica camiseta de 1990 en lugar de utilizar los colores de la bandera alemana para el gráfico como en la original, se utiliza solo el blanco y negro con diferentes longitudes y anchos dando como resultado un modelo novedoso y muy atractivo.


Detalles: Camiseta de fútbol de Adidas, inspirada en la selección alemana. De ajuste relajado, cuello redondo y mangas cortas. Gráficos tanto en la parte delantera como trasera de la camiseta. 
Composición: Cuerpo principal: tejido liso 100% poliéster; Capa: gasa 100% poliéster.
Color: Blanco
Tienda: Urban Outfitters
Precio: 49,99$ (equivale a alrededor de 43)

Explorando por la página web de Urban Outfitters US encontré un top de adidas inspirado en la camiseta alemana de Italia'90, sigo sin entender porqué no esta disponible en la pagina web europea de la marca, es decir, es una camiseta de Alemania, país europeo. La verdad es que fue todo un flechazo. Me gustaba la camiseta de 1990 pero el problema que le encontraba es que los colores eran muy "vivos", prefiero los colores apagados, por tanto esta era la versión perfecta para mi ya que los colores de la bandera alemana están como desgastados y además el número que hay por defecto en la espalda es el diez, mi número.

Al comprarla por la página estadounidense, que es la única opción que hay por lo que os comentado antes, el envío a Europa ronda los 30$ (alrededor de 25). Aunque he tenido la fortuna de que a finales de verano iré a Estados Unidos y a parte tengo una amiga que vive allí, por lo que al final el envío me ha salido por casi 5$ (alrededor de los 4). Os lo comento porque se que el envío es una lata en este caso.

+ He seguido investigando y he encontrado el top en la página web de adidas US, así que os dejo ese link también.

Os dejo el link de las tres camisetas mencionadas:
Mundial Italia'90  https://www.adidas.com/us/minnesota-united-tango-sweat-pants/CE2343.html
                                https://www.ebay.es/itm/CAMISETA-DE-FUTBOL-TRIKOT-MAILLOT-CAMISETA-SPORT-ALEMANIA-GERMANY-1990-t-5-6-/323329391730?hash=item4b47eefc72
Mundial Rusia'18 https://www.adidas.es/camiseta-primera-equipacion-alemania/BR7843.html 
Top Urban Outfitters  https://www.adidas.com/us/germany-layer-tee/CY0684.html
https://www.urbanoutfitters.com/shop/adidas-germany-soccer-top?category=womens-clothes-sale&color=010 

Antes de finalizar la entrada os menciono que estoy detrás de hacerme con la camiseta alemana de este año y probablemente acabará cayendo también, ya os contaré. Dejadme en los comentarios cual ha sido vuestra equipación favorita de todo el mundial, como ya os he dicho antes mi gran favorita es la alemana, seguida a cierta distancia de la belga, argentina y la segunda de Francia. Si os gustan este tipo de posts hablando de moda en el mundo o similares también me lo podéis decir. Os mando un fuerte abrazo, nos vemos en el próximo post, xaoo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario