miércoles, 7 de septiembre de 2016

Acoso tras el ordenador

Holiii! Buenas tardes chic@s. Como os adelante en el post en el que os hablaba de la película cyberbully estaba escribiendo una reflexión y hoy saldrá a la luz. Como en todas las entradas de reflexiones os pido que os lo leáis entera y me comentéis que pensáis al respecto.

Con un ordenador, un móvil, una tablet... en fin, un aparato que nos permita conectarnos con internet, nos creemos poderosos, con toda la libertad del mundo. Nos pensamos que podemos escribir cualquier cosa, ya sabes, la libertad de expresión. Poca gente se da cuenta de que este derecho cuando interrumpes la libertad de otra persona.

Solemos pensar que solo nosotros tenemos la razón absoluta. Insultamos, solo para hacer ver a la otra persona que solo nosotros tenemos el derecho a expresarnos; olvidando por completo que usando ese lenguaje perdemos toda la razón y toda credibilidad.

¿Por qué? ¿Por que en internet decimos todo lo que en persona nunca diríamos? Posiblemente sea por el anonimato. ¿Por qué nunca pensamos que debajo de un username de cualquier red social hay una persona que podría estarlo pasando muy mal gracias a nuestros insultos, nuestros mensajes de odio y nuestra indiferencia? Quizás sea porque nunca lo vemos desde esta perspectiva, o tal vez, porque no nos vemos en sus lugares. No creo que a nadie le guste recibir mensajes de odio o indiferencia. Al fin y al cabo, es acoso pero en las redes al que popularmente llamamos cyberbully; y no lo debes mirar como algo de risa o diversión, ya que como el acoso, el cyberbully es un delito y muchas personas deciden quitarse la vida para acabar con este sufrimiento.

Insultamos a gente de nuestro entorno, porque no nos cae bien; insultarnos a actores y actrices, porque no nos gusta como es o lo que haga el personaje... Sin embargo a nosotros no nos gusta que nos digan eso, entonces ¿Por qué lo hacemos?

Quizás no cambie al mundo al escribir este texto, pero tal vez si cambie la forma de pensar de una persona; además de que al menos he liberado este pensamiento que tenía guardado.

Ya leída esta reflexión de animo a comentar abajo que opinas o que sientes al respecto y además a que te pases por esta otra reseña Los Mejores Amigos están sobrevalorados. Finalmente os mando un besito, xaoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario